Reproducimos la crónica del Jubileo de la Misericordia del Arciprestazgo de Mágina, al que asistimos, que ha publicado la web del Obispado de Jaén.

Galería de Fotos

“El pasado sábado, 9 de octubre, la S.I. Catedral de Jaén acogía el Jubileo del Arciprestazgo de Mágina.

La celebración comenzaba a las 18.30  horas en el Camarín de Jesús con la lectura del Evangelio y un fragmento de la Bula del Papa Francisco, con la que convocaba el Año de la Misericordia.

Posteriormente, alrededor de 900 personas de todos los pueblos de Mágina, encabezadas por el Sr. Obispo, D. Amadeo Rodríguez Magro, y los sacerdotes del Arciprestazgo, iniciaron la peregrinación hasta la Puerta de la Misericordia. A las 19 horas comenzaba la Eucaristía en la S.I. Catedral.

Durante su homilía el Sr. Obispo insistió en la importancia de una actitud de gratitud a Dios por todo lo que recibimos. Quiso, asimismo, resaltar la figura de Jesucristo, no solo como Buen Pastor, sino también  como la puerta que hay que atravesar para llegar a Dios.

La Eucaristía culminaba con la oración del Año Jubilar de la Misericordia y la bendición con el Santo Rostro.

Desde el Arcipretazgo de Mágina han mostrado su satisfacción por el gran número de participantes, a pesar de haber sido uno de los últimos Jubileos celebrados en la Diócesis”.

 

Anuncios