El Vicario General de la Diócesis y Dean-Presidente del Cabildo de la Santa Iglesia Catedral de Jaén, Ilmo Sr. D. Francisco Juan Martínez Rojas, presidirá la Solemne Eucaristia en la fiesta patronal de Nuestra Señora de Belén.

D. Francisco Juan Martínez Rojas, es Doctor en Historia de la Iglesia por la Pontificia Universidad Gregoriana; Diplomado en Archivística por la Escuela Vaticana de Diplomática y Archivística; Diplomado en ArqueologíaCristiana, por el Pontificio Instituto de Arqueología Cristiana de Roma.

Canónigo Archivero Diocesano desde el 28 de junio de 2002. Delegado Episcopal de Patrimonio y Relaciones Culturales.

Premio Cronista Cazabán de investigación histórica 2002.

Tiene 32 artículos de revistas, 30 colaboraciones en obras colectivas y 3 libros publicados (https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=1129219).

Es Vicario General del Obispado de Jaén y Moderador de la Curia.

Antes de ser elegido Deán-Presidente del Cabildo Catedralicio de Jaén en 2007, fue comisario de muestras diocesanas como la “VestigiaEcclesiae” (1999), “Rosarium Virginis Mariae” (noviembre 2003 -enero 2004) y de laExposición Nacional “Christus Splendor in Charitate” (Barcelona, 2004), esta última celebradaen el marco del Fórum de las Culturas.

Actualmente tambien es Presidente de la Asociación de Archiveros de la Iglesia en España.

Junto a su labor pastoral, Martínez Rojas ha desempeñado una tarea docente en los seminarios diocesanos de Jaén y Granada como profesor de Historia de la Iglesia, Historia de la Teología, Historia de la Diócesis de Jaén, Historia de las Confesiones Cristianas y Patrología.

Desde la parroquia agradecemos su disponibilidad a presidir la celebración central de nuestras fiestas patronales para honrrar a nuestra Madre, la Santísima Virgen de Belén.

La celebración tendrá lugar en la Iglesia Parroquial, el Domingo,  20 de Agosto, a las doce de la mañana.

 

 

Anuncios